jueves, 22 de noviembre de 2007

Linux es inseguro y no es escalable: EDS

Los grandes corporativos no deberían utilizar Linux ya que no es suficientemente seguro, tiene problemas de escalabilidad y podría dividirse en muchos sabores, de acuerdo a Agility Alliance, que cuenta con empresas importantes de TI como EDS, Fuji, Xerox, Cisco, Microsoft, Sun, Dell y EMC.


La alianza agrupa a un conjunto de firmas de hardware y software que han unido su experiencia y productos para ayudar a EDS a crear “lo mejor de lo mejor” en soluciones y competir con IBM Global Services y Hewlett Packard por los contratos más lucrativos tanto en gobierno como en iniciativa privada.

Fue pesntda en los Estados Unidos durante 2004, pero los ejecutivos de las compañías asociadas se reunieron en Sydney el 16 de marzo para oficializar el lanzamiento de la alianza en la región Asia Pacífico.

En el lanzamiento, Robb Rasmussen, vicepresidente de EDS Global Alliance, explicó que la alianza no considera a Linux un sistema operativo adecuado para la mayoría de los usuarios corporativos ya que el sistema operativo de código abierto tiene problemas de seguridad, escalabilidad y existe la posibilidad de dividirse.

Desde la perspectiva corporativa, no tenemos claro en dónde se encuentra Linux actualmente. Un grupo importante de organizaciones necesita estar seguro ya que esto asegura el ambiente [sic]. Observamos que ocurren situaciones similares que con Unix hace algunos años – podría dividisre en muchos lenguajes. Somos cautelosos en cuanto a Linux y su implementación”, comentó Rasmussen.

Rasmussen comentó que también les preocupa el uso de Linux en mainframes.

“Nos preocupa la seguridad de un sistema de estándares abiertos. También nos preocupan los problemas de escalabilidad que ya hemos visto con nuestros clientes a nivel global. Queremos ser precavidos dado lo sucedido con Unix, que derivó en ocho aplicaciones – hasta que McNealy (Scott McNealy, CEO de Sun) anunció que habían ganado la batalla y tenían el único Unix sobreviviente. Creemos que Linux corre el mismo riesgo”, agregó Rasmussen.

Comentó que Linux no es significativamente más económico que otros sistemas operativos.

“Siendo honestos, en cuanto a costos, por la manera que hemos estructurado nuestra alianza con socios de negocio, no vemos ventajas en cuanto a costo que nos lleven hacia Linux – considerando lo que ya mencioné”, concluyó Rasmussen.

Jim Hassell, directivo de Sun Microsystems Australia, comentó que Linux no representa ninguna pérdida para Agility Alliance ya que pueden utilizar Solaris 10 en lugar de Red Hat, su rival más directo.

“Si prueban Red Hat contra Solaris 10 y cualquier otro, diríamos que Solaris 10 los supera en funcionalidad y todo lo demás”, aseguró Hassell.

No hay comentarios: